miércoles, 9 de marzo de 2011

Discurso "Día Internacional de la Mujer" PSOE de Gelves

Buenas tardes a todos y a todas, Sr. Alcalde, miembros de la corporación municipal, asociaciones, representantes políticos y demás autoridades.
Y a vosotros, mujeres y hombres, vecinas y vecinos del pueblo de Gelves.
Hoy, 8 de Marzo, es un día realmente especial para mí.
A ti mujer, te pido: siéntete afortunada como yo. Mira a tu alrededor y da las gracias a los vecinos y vecinas que hoy han acudido a tu día, a mi día, a nuestra celebración: el día de la lucha por la igualdad, el día de la mujer trabajadora.
Una carrera de hace muchos años atrás y que encuentra recompensa tal día como hoy hace 100 años.
Cien años de reivindicación, de logros, de igualdad por los derechos y oportunidades. Cien años necesarios pero a la vez injustos.
Porque no hace mucho la ley decía que el hombre era superior, no se nos permitía abrir una cuenta en el banco y se exigía el permiso de tu marido para poder trabajar, no teníamos voto.
Pero hoy, gracias a personas como vosotros y vosotras, tenemos una ley de igualdad, cada vez hay más universitarias, ocupamos puestos de responsabilidad, decidimos sobre nuestra maternidad, luchamos contra la violencia de género, existe un permiso de paternidad, no le dejamos margen a la discriminación, “hemos roto barreras” y seguimos soñando juntos por todo lo que nos queda por andar hacia la igualdad.
Una carrera donde el hombre partió con ventaja y donde la mujer corre día a día, no para ganar, sino para alcanzar a nuestro compañero, agarrarle fuerte de la mano y cruzar juntos la línea de meta. Y así conseguir un modelo social más igualitario, más productivo y eficiente, que termine con las desigualdades entre hombres y mujeres.
Hemos logrado el reconocimiento “formal” de la participación de las mujeres en igualdad y en todos los ámbitos, pero la realidad no es la misma, y seguimos arrastrando un gran desequilibrio en la participación y en la toma de decisiones.
La igualdad real pasa por un empleo con las mismas condiciones para todos y todas, independientemente del sexo y como no, por un reparto igualitario de las labores domésticas y de los cuidados.
Olvidar el potencial de la incorporación laboral de las mujeres, a un mercado de trabajo estable y de calidad, es conducir las reformas emprendidas al fracaso más absoluto. Desde el Partido Socialista no lo vamos a consentir.
En este 8 de Marzo, desde el PSOE, no solo queremos reconocer el valor de la lucha de las mujeres por la igualdad, sino fomentar una lucha colectiva y hacer un llamamiento para trabajar todos y todas, solidariamente por una convivencia mejor, más justa y más igualitaria.

ISABEL HERRERA SEGURA
Candidata a la alcaldía Gelves 2011

3 comentarios:

  1. Isabel felicidades primero por ser mujer y por el discurso tan bonito en un dia tan especial.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mujeres como tu nos ayuda a seguir luchando por nuestra igualdad.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES POR TU DISCURSO ISABEL

    ResponderEliminar

Agradezco que participes y dejes aquí tu comentario. Sólo un ruego, que seas respetuoso con los de otras personas, si discrepas de ellos. Gracias.